E-Bikes

Bicicleta Eléctrica XYRON S 4.9 2022

Referencia XYRON S 4.9 2022 Categorías ,
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4.999,95  IVA Inc.

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Equipada con el "Nuevo sistema Bosch smart system 2022 batería 750wh "

Batería grande, gran diversión: Gracias a un equipamiento cuidadosamente seleccionado, podrás devorar miles de kilómetros en tu XYRON 4.9.

E-MTB FULL SUSPENSION

Hemos actualizado nuestra XYRON para la nueva temporada. Equipada con modelos de 29", un recorrido de la suspensión mejorado y unas baterías de gran capacidad, te lleva donde quieras. La XYRON es una todoterreno con mucha capacidad y una fiel compañera en tus rutas y senderos. Con una geometría deportiva y cómoda y un chasis que se adapta a las necesidades de los usuarios, tus recorridos no solo serán más divertidos, sino que también se harán automáticamente más largos. Los soportes para portabidón y pata de cabra, los juegos de tubos optimizados y la geometría coherente proporcionan un placer infinito en los senderos.

TEC ESPECIFICACIONES

*El precio de venta recomendado incluye IVA, precio, cambios de equipo y errores exceptuados.

GEOMETRÍA

Información adicional

Fabricante

MOTOR

BOSCH Gen.4 "Performance CX", 36 V, 250 W, CONWAY

WH BATERÍA

Powertube 750 Wh

DISPLAY

Kiox 300

CUADRO

Aluminium

HORQUILLA

FOX "Performance 36 Float", 150 mm

FRENOS

TRP "TKD98", 4-Kolben

CAMBIO

SHIMANO "Deore SL-M5100"

CASSETTE

SHIMANO "CS-M5100", 11-51 Z.

Ruedas

RODI "Ready 35"

BUJES DELANTEROS

FORMULA "DC 711", 15 x 110 mm

BUJES TRASEROS

FORMULA "eHL-148 S", 12 x 148 mm

MANILLAR

ERGOTEC "Low Rizer", Ø 31,8, 780 mm

POTENCIA

ERGOTEC "Bass 45", 31,8 mm

SILLIN

FIZIK "Aidon"

TIJA DE SILLIN

CONTEC "Drop – A – Gogo", 31,6 mm

PESO EN KG. INCL. BAT.

26,3

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Los paquetes de gran volumen se expedirán a través de Seur .

Pueden existir promociones puntuales anunciadas en el Sitio Web que modifiquen estas condiciones de envío, siempre disminuyendo el importe de envío habitual.

NOTA IMPORTANTE: A la hora de recibir tu paquete es importante comprobar que el embalaje y el interior se encuentran en buen estado. Si observa cualquier incidencia, deberás anotarlo en el albarán de entrega, además, debes de notificarnos la incidencia en un plazo no mayor a 24 horas desde la recepción. De no ser así, no podremos responsabilizarnos de los daños ocasionados.

Bicicletas eléctricas: preguntas más frecuentes

Básicamente, es una bici a la que se le ha acoplado un motor eléctrico. Este motor puede estar integrado en la rueda trasera, delantera o cerca del eje de pedalier. El motor ayuda al avance de la bicicleta y recibe energía de una batería que se recarga en la red eléctrica. Acorde a la legislación vigente, el motor de una bicicleta eléctrica no puede sobrepasar los 25 Kms/h y la potencia debe ser inferior a 250W. El motor además debe pararse cuando se deja de dar pedales.

Son vehículos rápidos, silenciosos, ecológicos, saludables y eficientes. Y sobre todo, muy divertidos. Con una bici eléctrica nunca te dará pereza moverte porque podrás subir grandes pendientes con un mínimo esfuerzo. Además, no es necesario ningún tipo de permiso de circulación ni seguro.

Las llamadas High Speed E-bikes , son bicicletas eléctricas de alta velocidad capaces de llevarte a los 45 kilómetros por hora y cuyos motores superan con creces los 250W. Además, algunas llevan acelerador.  Estas bicicletas se consideran a todos los efectos como ciclomotores. 

Por supuesto. Aunque evitar los riesgos es siempre cosa tuya, la bicicleta eléctrica en núcleos urbanos es capaz de ponerse a una velocidad segura en muy poco tiempo gracias a su aceleración. Esto puede ser muy útil en semáforos o cruces de carretera. Además, tienen un bajo centro de gravedad, que se traduce en una conducción mucho más estable que en una bici convencional.

Depende de ti. En todo momento puedes elegir el nivel de asistencia que quieres mantener, controlando tu esfuerzo. Si la usas como medio de transporte y eliges potencia máxima, difícilmente te cansarás ni llegarás sudado la trabajo. Pero si sabes ajustar la asistencia a tu capacidad y vas disminuyéndola paulatinamente, sin duda potenciarás tu forma física. Por otro lado, una bicicleta eléctrica nunca da pereza y seguramente acabes usándola para todo, así que el ejercicio que haces es más constante y por lo tanto, más beneficioso.

Las bicicletas eléctricas incorporan un Sistema de Pedaleo Asistido (también denominado P.A.S. o Pedelec). Este sistema incorpora un sensor que detecta la velocidad del pedaleo o la fuerza transmitida a los pedales. Al presionar el pedal o al dar vueltas el plato, un controlador electrónico registra esta señal del sensor y proporciona la energía al motor para que éste asista al avance de la bicicleta a una velocidad y fuerza calculadas. Cuando se deja de pedalear o se acciona el freno, el motor deja de funcionar. Aunque la velocidad del motor esté limitada a 25 Kms/h, es fácil alcanzar velocidades superiores con un pequeño esfuerzo de pedal. Y recuerda: siempre tendrás la opción de desconectar el sistema eléctrico y pedalear normalmente. Además, la batería puede desmontarse con facilidad, ahorrando peso.

Dependiendo del modelo de bicicleta eléctrica, la velocidad varía desde los reglamentarios 25 kms/h hasta los 45 kms/h e incluso más.  Piensa que la velocidad media del municipio de Madrid es de 24 Km/h., y en la Zona Centro es de 9 Km/h. Tu bici eléctrica te lanzará hasta los 25 Kms/h en pocos segundos. ¿Realmente necesitas algo más rápido? 

Puedes encontrar una  e-bike más que decente por algo más 1.000 €. Si eliges una bici eléctrica como medio de transporte habitual , el retorno de inversión puede ser cortísimo. Haz cálculos y quizás te sorprendas.  Y si la usas como vehículo de ocio, la rentabilidad se traduce en potenciar tu forma física sin sufrimiento. Lo mires por donde lo mires, saldrás ganado.

Pues no. Dile adiós a la contaminación acústica. Siente el placer de conducir sin castigar a tus oídos ni molestar a los que te rodean. 

Todas las bicis de nuestro catálogo bicis son robustas y están fabricadas bajo estrictos controles de calidad. La tecnología detrás de los motores, baterías, controladores y sistemas de pedaleo asistido lleva más de una década rodando por nuestras calles y entornos rurales. En MSR BIKES solo trabajamos con primeras marcas nacionales y europeas para minimizar al máximo las incidencias. Y si estas aparecen algún día, contarás desde el primer momento con la asistencia de los mejores profesionales.

En condiciones normales de uso, conservación y mantenimiento, el fabricante ofrece 3 años de garantía contra los defectos de material y de fabricación sobre la totalidad de la bicicleta y los componentes eléctricos ( + información)

Existen bicicletas eléctricas capaces de sobrepasar los 200 kms, aunque la autonomía media varía de 30 kms a más de 100 kms. Aunque cada fabricante sigue su propio criterio y muchos de ellos se pasan tres pueblos sin pudor alguno, la autonomía se suele basar en la conducción de un ciclista de 70 kg en un circuito plano y sin vientos fuertes. Tienes más información sobre los factores que determinan la autonomía de una e-bike más abajo. Como es obvio, conseguirás mayor autonomía si eliges un modo de asistencia medio o bajo. Recorrerás más kilómetros y harás más ejercicio….

Los kilómetros que puedes recorrer en una bicicleta eléctrica con una carga de batería viene determinada por muchos factores:

Factores mecánicos: Estado de la bicicleta, presión de las ruedas, eficiencia del sistema de transmisión, tamaño de la llanta, dibujo de la cubierta, peso de la bici, etc. 

Factores humanos y de diseño: Peso del ciclista, fuerza aplicada al pedal y postura de conducción. 

Orografía y tipo de terreno: El índice de descarga de una batería crece exponencialmente con las pendientes y el estado del terreno. 

Factores atmosféricos: Condiciones adversas de viento. Por otro lado, las bajas temperaturas afectan negativamente al rendimiento de las baterías de Litio. 

Factores eléctromecánicos (eficiencia del motor): Aunque todos los sistemas de tracción de las bicicletas eléctricas homologadas tienen una potencia nominal de 250W, hay motores más eficientes que otros.

Factores eléctricos (controladores): Nivel de asistencia seleccionado. Corriente de salida y eficiencia del controlador.

Factores eléctricos (capacidad de las baterías) Cuanta más energía pueda almacenar batería, más energía liberará y más kilómetros te podrás recorrer.

Algunos fabricantes permiten la instalación de un acelerador en sus bicicletas eléctricas. En estos casos, el motor se activa mediante un acelerador o un gatillo montado en el manillar. Aunque el uso acelerador o un ofrece ciertas ventajas (y algún serio inconveniente), su uso está limitado a vías privadas, siendo responsabilidad del propietario su utilización en vías públicas. En MSR BIKES no recomendamos su uso y estaremos encantados de proponerte alternativas.

Según la tarifas eléctricas del 2010, el kw/h se factura a 0,08 €. O lo que es lo mismo: con 8 céntimos de euro podrás circular 100 Kilómetros. No encontrarás vehículos tan rentables en el mercado.

Definitivamente, NO. La parte eléctrica de la bicicleta no requiere ningún tipo de mantenimiento periódico, tan solo los motores integrados en el buje de la rueda requieren pequeños ajustes mecánicos. Tienes más información en este enlace.

Lo más importante es sacar la batería y, si es posible, quitar las pantallas. Las pantallas fijas o las teclas remotas que controlan el sistema de una eBike, deberían cubrirse con un paño o con una lámina.  Para la limpieza es recomendable usar agua y productos específicos, o en su caso, detergentes no muy agresivos. Aplicar alta presión a los componentes de una eBike es lo peor que puede hacerse, ya que podría penetrar agua en las cavidades del motor, buje o cuadro. 

Las bicicletas eléctricas homologadas como tales son las que cumplen con la Directiva Europea 2002/24/CE, que define las características que deben reunir la las bicicletas con pedaleo asistido. Básicamente, son aquellas equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 0,25 kilovatios, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear. Si tu bici eléctrica reúne estas características, no necesitas permiso ni seguro porque éstas se rigen por las mismas directrices que las bicis convencionales. Si tu bicicleta eléctrica o tu kit de conversión excede los 250W o 25 Km/h, la responsabilidad de su uso en vías públicas depende de ti. Y por supuesto, aunque no es obligatorio, en MSR BIKES recomendamos el uso del casco para ir en cualquier vehículo de dos ruedas. Incluso en los de una sola.

Sí, porque las Normas de Circulación de las bicicletas eléctricas son las mismas que las de las bicicletas convencionales. Así disfrutas de las mismas ventajas. ¡Aprovéchate de los carriles bici!

Eso mismo nos preguntamos nosotros.

Aunque se puede conducir bajo la lluvia, luego es conveniente secar los componentes eléctricos (controlador, batería, y cableado) con un trapo seco para minimizar el riesgo de oxidación.

Tecnología eléctrica: baterías y motores

La batería se puede recargar en cualquier enchufe  de 220v. La carga máxima se consigue entre 3 y 8 horas, dependiendo del modelo de batería, de su capacidad y del cargador utilizado. Casi todas las baterías de nuestras bicicletas eléctricas son extraíbles, así que podrás subírtela a casa para cargarla si te es más cómodo.

Frente a las antiguas y pesadas baterías de Plomo o las de Níquel Metal Hidruro (NiMH) o Nïquel Cadmio (NiCd), en estos momentos se están imponiendo las baterías de Litio en sus tres variantes principales: ION Litio, Litio Polímero (LiPo) o Litio Fosfato de Hierro (LiFPO4). Entre las múltiples ventajas destacan la menor densidad de energía por cm3 (ahorro de peso), la ausencia de “efecto memoria” y mayor cantidad de ciclos de recarga. Si buscas más información, te gustará echarle un vistazo a esta comparativa sacada de la wikipedia:

parametros

Todas las baterías se degradan con el tiempo, y las de Litio no son una excepción.  A  partir de cierto tiempo, se empieza a notar una reducción de autonomía que varía dependiendo de la calidad de las celdas instaladas. Las celdas de Litio más reconocidas son Panasonic, Samsung, Sony,LG y Bosch, y están garantizadas durante dos años – nos sólo frente a defectos de fabricación, sino también frente a degradación. Nosotros hemos visto baterías Panasonic con 9 años todavía en circulación, aunque lo que solemos decir a nuestro clientes es que después de 3 ó 4  años de uso quizás tenga que pensar en reemplazarla. Esto que te contamos una mera aproximación basada en a experiencia de muchos años vendiendo bicis eléctricas. Y esta experiencia nos dice también que la vida útil de las baterías depende más de quién está detrás de su fabricación que del tipo o la composición química. En MSR BIKES te facilitamos el reciclaje de las baterías usadas.

Obviamente, uno de los factores que más influyen en la autonomía de una bici eléctrica es la capacidad de su batería. Ésta se mide en Watios a la hora (Wh), y se obtiene multiplicando el voltaje del sistema por los amperios de la batería. La capacidad típica de las baterías para e-bikes oscila entre 300Wh y 700Wh.

Las baterías de Litio tampoco requieren mantenimiento, aunque es importante no dejarlas mucho tiempo completamente descargadas para evitar una descarga profunda. Pueden almacenarse durante meses, pero con carga. Muchos fabricantes recomiendan almacenarlas al 60% de su capacidad.

Son motores sin escobillas (“Brushless”). Comparado con los antiguos motores con escobillas, éstos son mucho más eficientes, con mejor relación Toque / Peso, mayor durabilidad, menor ruido, ausencia de chispas e interferencias con instrumentos, mayor potencia y una vida útil más longeva.

Las configuraciones más típicas es aquella en el que el motor está integrado en la rueda delantera o trasera (tracción directa), o integrado en el chasis, cerca del eje de pedalier, como en el caso de los motores Panasonic, Bosch, Brose, Shimano Steps  o Yamaha. 

Depende del uso que se le quiera dar. Un motor delantero contribuye a repartir mejor los pesos cuando la batería está acoplada al transportín, y equilibra el centro de gravedad de tu bicicleta. Pero algunos afirman que  el motor trasero permite una mejor maniobrabilidad de la bici eléctrica. Bosch, Brose, Panasonic y Yamaha equilibran los pesos perfectamente puesto que están integrados en el centro del chasis y en la parte inferior. Así que si no te importa su sobrecoste, siempre acertarás.

Los sistemas de pedaleo asistido son los encargados de enviar una señal para hacer funcionar el motor cuando se accionan los pedales. El sensor de movimiento (también llamado de velocidad o de cadencia) detecta el movimiento en el eje de pedalier, mientras que los sensores de torque (o par)  detectan la presión ejercida sobre el pedal.

No vamos a darte una respuesta científica, pero a grandes rasgos podríamos decir que La potencia (y la velocidad) de tu bici eléctrica depende de los Watios de motor (W) La aceleración está relacionado con el torque que es capaz de proporcionar y se expresa en Newtons-Metros (Nm). La autonomía o rango está ligada a los Amperios / Hora  (Ah) que la batería es capaz de proporcionar Tomando en consideración el Voltaje (V) del sistema, la capacidad de la batería viene expresada en Watios/Hora (Wh).

Y por último, la intensidad de corriente que pasa por las bobinas del motor se mide en Amperios (A). Como ves, los artífices principales de el sistema: batería, controlador y motor, se rigen por unidades distintas. Conocerlas te ayudará a comprender las especificaciones de tu futura bicicleta eléctrica. No olvides que también existen otros muchos otros factores mecánicos, eléctricos y externos  que determinan el comportamiento real de la bici.

El torque (también llamado par de torsión) de motor es la fuerza que se está transmitiendo a la salida de motor y se expresa en Newtons / metro (Nm). En el caso de los motores integrados en la rueda, esta fuerza se transmite directamente a la rueda, y en el caso de los motores centrales, el par se transmite también a la rueda pero a a través del plato de tracción. Sin embargo, la potencia es la velocidad a la que gira el motor, y se obtiene multiplicando el torque por la velocidad angular. La unidad es el Watio (W). Sería correcto decir que una bicicleta eléctrica con más par tendrá más aceleración que otro con menor torque. La normativa actual restringe la potencia de motor a 250W, pero el torque no está limitado. La investigación y el desarrollo de los fabricantes en estos momentos van en esta línea…

¿No encuentras la respuesta? ¿Te gustaría aportar algo?

En nuestros Blog encontrarás información muy interesante y las últimas novedades en tecnología eléctrica. En cualquier caso, si tienes alguna consulta sobre nuestros productos, dirígete a nuestra dirección de email info@msrbikes.es o llámanos a los teléfonos que encontrarás en la sección de «contacto” 

En Murcia Sobre Ruedas, somos expertos en bicicletas eléctricas y vehículos de movilidad reducida.

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